sábado, 7 de agosto de 2010

Como un León de Haroldo Conti

Como Un León: Haroldo Conti

Producción: Predecir cuál será el futuro de Lito volcar estas predicciones en un texto breve.

Lito terminara la escuela, gracias a su esfuerzo diario, llegara a ser una buena persona ya que tuvo una buena educación y formación en su entorno más allegado.
Lito nunca imaginaria que en sus planes futuros podría llegar a ser un educador, ya que no le gustaba la escuela ni tampoco estudiar. Pero se fue dando cuenta que le interesaba poder ayudar a los demás y que más adelante podría aplicar sus deseos en un papel de la realidad y llegaría a ser unos de los tantos maestros que él conoció, que gracioso Lito que tanto tiempo critico a sus maestros, ahora podría ser como ellos.
También podríamos decir que Lito lucho toda su vida para conseguir todo lo que se proponía, ya que no tenia los recursos necesario para obtenerlo tan fácilmente como otros que tienen lo que quieren cuando se les antoje, para él la vida fue difícil, vivir en un barrio o villa con los más escasos recurso y de los más bajos debe haber sido muy difícil, rodeado de cosas peligrosas. Pero cuando marchaba asía la escuela se olvidaba un poco de todo lo que sucedía a su alrededor, se iba dispuesto a saber más sobre la mirada de la vida de otra manera.
Se puede decir que llegaría a ser un buen maestro de la escuela, ya que logro entender todo lo que un maestro puede brindar a sus alumnos, claro aparte de educación, otras cosas más importantes como el apoyo personal y entre otras cosas sentir el calor de un apoyo donde se puede confiar para poder recibir una ayuda especial y sentirse protegido por otras personas que no son tan allegadas al entorno familiar si se podría decir.

El Gallo Blanco de Hector Tizón

El gallo blanco de Héctor Tizón
Producción: En caso de morir en el parto, Tuna escribió una carta para su hijo. Redactarla.
Querido Hijo:
Te escribo esta carta anticipándome al final de mi vida, espero que tengas el valor de soportar una vida sin la crianza de tu madre. Sin embargo quiero que sepas que mas allá que no me encuentre a tu lado desde el cielo te estaré guiando y cuidando por el buen camino.
Quizás pensé por un momento que esta historia no fue grata de la manera en que llegaste a este mundo; pero tú no tienes la culpa de la maldad que existe en los seres humanos.
Bueno me despido diciéndote que te quiero mucho y deseándote que el día de mañana cuando te conviertas en hombre seas una persona de bien como lo era tu abuelo. Con mucho cariño tu madre.

Atentamente
Tu madre, Tuna